Un buen batido siempre se antoja. Pero si además te ayuda a cuidar la piel, entonces el placer es doble. Aquí tienes algunas recetas con las que disfrutar al tiempo que le das a tu piel aquello que necesita para mantenerse en forma.
Batido de manzana para hidratar tu piel
La manzana es una de las frutas más sanas y con excelentes beneficios para la piel. Ya lo dicen los ingleses: “An apple a day keeps the doctor away”. Así, un batido en el que mezcles manzanas (del tipo que prefieras) con limón, uvas, agua mineral y un toque de miel será un remedio natural estupendo para dar vitalidad y aumentar la hidratación de tu piel.
Batido de kiwi, naranja y fresas para combatir el envejecimiento
Si deseas prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y mantenerla flexible e hidratada puedes tomar este batido rejuvenecedor a base de kiwis, naranjas y fresas. Para preparar la mezcla debes licuar 2 kiwis, añadir el zumo de una naranja, más o menos 1 taza de fresas maduras, unos cubitos de hielo para enfriar y un poco de miel para endulzar. Si consigues tomarlo dos o tres veces a la semana, notarás los resultados.
Batido de frutas rojas para reducir el daño celular
Este batido puede incluir frutos rojos como fresas, moras, frambuesas y arándanos, que son ricos en antioxidantes que protegen tu piel de los radicales libres y reducen el daño celular. También puedes añadir, si quieres, un poco de yogur de soja, o yogur clásico, que contiene proteínas que ayudan a reparar y mantener la piel.
Batido de zanahoria y naranja para ganar firmeza
Este batido puede incluir zanahorias, naranjas y un poco de jengibre. Las zanahorias son ricas en betacaroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo y es esencial para una piel saludable. Las naranjas, por su parte, son ricas en vitamina C, que ayuda a producir colágeno y a mantener la piel firme. El jengibre también puede contribuir a reducir la inflamación en la piel si por ejemplo te has expuesto demasiado al sol o al viento.
Batido de jitomate para combatir los radicales libres
El jitomate es rico en antioxidantes, además de ser un alimento ideal para eliminar toxinas y combatir los radicales libres. Para preparar este batido necesitarás dos jitomates maduros medianos, una cucharada de soja germinada, un ramito de apio, un poco de perejil, agua mineral y una pizca de sal marina. Haz un licuado de todos los ingredientes y sazónalo con sal y limón. Prueba a beberlo tres veces a la semana y comprobarás sus efectos.
Batido de espinacas y plátano para reducir las ojeras
Nuestra propuesta para este batido es que mezcles espinacas, plátanos y un poco de leche de almendras (sin azúcares añadidos, recuerda). Las espinacas son ricas en hierro y vitamina K, que pueden ayudar a reducir tus ojeras y mejorar la apariencia de tu piel. Los plátanos son ricos en vitamina B6, que puede ayudarte a reducir la inflamación y a mejorar la piel si la tienes seca. La leche de almendras es rica en vitamina E, que ayuda a proteger la piel de los radicales libres y a reducir los signos del envejecimiento.
Esperamos que disfrutes con estas recetas, que seguro que contribuyen a hacerte sentir bien por dentro y por fuera. Eso sí, recuerda que tu piel requiere siempre protección solar, hidratación y limpieza consciente y diaria para mantenerse en forma.