Cosmética con células madre de huevo: el tratamiento revolucionario para el cuidado de tu piel y tu cabello

¿Te consideras una persona que apuesta por el autocuidado y busca la máxima calidad en sus cosméticos? ¿Para ti es importante saber que estás utilizando los productos más avanzados? Entonces este artículo sobre la eficacia de los tratamientos cosméticos con células madre de huevo te interesa. Su potencial para la regeneración celular los convierte en la opción más eficaz, a día de hoy, para cuidar de tu piel y tu cabello.


Células madre en cosmética


¿Por qué se usan células madre en cosmética?

En la búsqueda constante de productos de belleza para mantener una piel sana, joven y radiante, así como para combatir la pérdida de cabello, la industria cosmética ha dado un paso revolucionario introduciendo células madre como un ingrediente clave en sus fórmulas.

Tal revolución viene marcada por el hecho de que este tipo de células tienen extraordinarias propiedades regenerativas y rejuvenecedoras.

 

¿Qué tipo de células madre tienen más potencial para cuidar tu piel y tu cabello?

Las células madre son un tipo de célula especializada que tiene la capacidad de autorrenovarse y diferenciarse en distintos tipos celulares del cuerpo. Estas células se consideran fundamentales en el desarrollo y crecimiento de los organismos vivos, ya que son responsables de la formación y reparación de tejidos y órganos. 

Existen diferentes tipos de células madre que se clasifican según su origen y su potencial de diferenciación. 

Uno de estos tipos es las llamadas células madre embrionarias, que se encuentran en embriones en etapa temprana y tienen el mayor potencial de diferenciación. Es decir, pueden dar lugar a cualquier tipo de célula en el cuerpo. 

Esta característica las convierte en las células con más capacidad de regeneración y rejuvenecimiento de la piel y de los tejidos. Aplicadas a la formulación cosmética, consiguen resultados más avanzados y perdurables.

 

Ventajas de las células madre de huevo en cosmética, en comparación con las de origen vegetal 

Muchos tratamientos cosméticos en el mercado utilizan células madre de origen vegetal para potenciar su eficacia. Sin embargo, las células madre embrionarias o pluripotentes, provenientes del huevo, presentan algunas ventajas diferenciales que merece la pena conocer:

  1. Mayor similitud genética y funcional con las células humanas: esto supone que las células madre de huevo pueden ser más efectivas para interactuar con las células humanas y promover la regeneración de tejidos de manera más eficiente.

  2. Potencial de reparación y regeneración avanzado: Los animales tienen una capacidad regenerativa naturalmente mayor que las plantas. Al utilizar células madre de origen huevo, se puede aprovechar este potencial para promover la regeneración de la piel y contrarrestar los efectos del envejecimiento y la reparación de los tejidos.

  3. Mayor capacidad para tratar problemas de piel específicos: Las células madre de huevo pueden ser altamente efectivas para abordar problemas de piel específicos, como arrugas profundas, cicatrices o pigmentación desigual. El uso de este tipo de células madre abre nuevas posibilidades a la hora de diseñar productos cosméticos con composiciones más adaptadas y efectivas, que logran resultados más notables.  


Ovaco, única marca en el mundo que ofrece tratamientos cosméticos con células madre derivadas del huevo

La marca de cosmética coreana OVACO tiene, a día de hoy, la patente para el uso de células madre embrionarias derivadas del huevo de ave en productos cosméticos. Es decir, es la única marca en el mundo que puede formular sus productos añadiéndoles las ventajas de estas células regeneradoras. 

En experimentos aportados por OVACO, se ha demostrado científicamente que el uso de células madre embrionarias derivadas de óvulos aviares tiene potencial para:

  • Promover la regeneración celular y combatir las arrugas o líneas de expresión.

  • Frenar la pérdida de cabello y estimular su crecimiento mediante la activación de Wnt/catenina.


Las fórmulas de algunos de los productos OVACO incluyen moléculas bioactivas secretadas de un cultivo de células madre pluripotentes. De ese caldo de nutrientes se extraen los factores de crecimiento y, al ser extraídos de estas células madre, actúan de una manera muy similar en la piel humana, aumentando la división celular y la creación de colágeno.

Algunos de los productos de OVACO, como el vial de células madre de huevo, han sido reconocidos en Cosmoprof - el mayor evento de la cosmética mundial - como uno de los mejores productos cosméticos de los últimos tiempos.

La altísima concentración de péptidos y factores de crecimiento en la fórmula consigue que el producto penetre en las capas más profundas de la piel aún sin necesidad de usar aparatología para favorecer la permeabilidad cutánea. 

 

¿Quieres beneficiarte del tratamiento cosmético más avanzado y revolucionario?

Ahora que tienes más información sobre los beneficios probados de los tratamientos cosméticos con células madre, tal vez quieras experimentar sus efectos en tu propia piel o cabello. Para ello, puedes consultar nuestro catálogo de productos OVACO y elegir el tratamiento específico que más se ajuste a tus necesidades. 

 

 

Regresar al blog